Uno de los aspectos más importantes de este bloque puede ser la importancia de enseñar a los alumnos el placer de la lectura. Hay que educar a los niños en la literatura. Podríamos decir que leer te hace más culto e inteligente, pues aunque un libro sea malo siempre se aprende algo del mismo. Pero aparte de lo más o menos culto que te hace leer, podríamos decir que leyendo libros eres más independiente, desarrollas más tu lado creativo y emocional, puedes llegar a ser mucho más empático, etc. Si leer da tantas cosas buenas ¿por qué no empezar haciéndolo con los más pequeños para que desde tempranas edades desarrollen todas sus capacidades?
Por todo esto, hay que elegir bien lo que intentamos que los niños lean. Elegir un buen libro puede ser el primer paso para despertar el gusto por la lectura de los alumnos y por eso debemos conocer la gran oferta para que las sugerencias sean las mejores. Hay que eliminar el aspecto de imposición, los alumnos deben ver que la lectura es algo divertido, algo ameno, algo “mágico” y así los alumnos despertaran este sentimiento.
Animación a la lectura:
http://www.juandevallejo.org/lectora_files/intereses.pdf
http://www.ehowenespanol.com/ideas-juegos-lectura-primaria-info_263544/
Claves para elegir un libro adecuado:
http://www.eleducador.com/home/espanol-y-literatura/532-articulo-espanol-y-literatura-isabe-usted-elegir-libros-de-texto.html
Pues esto y nada... jo, Yara, ¡qué mal!
ResponderEliminar